Curiosidad: La foto de este post fue creada por Dall-e (inteligencia artificial) en su primer intento, tras hacer un experimento... le di de este post con el simple "prompt" de crear una foto hiperrealista que refleje cada aspecto de mi historia usando como colores principales el turquesa y el azul, con algún toque de rosa. Ni una palabra más que eso. Este es el resultado. Imperfecto en cuanto imagen y si bien me gusta usar mis propias fotos y creaciones "humanas", el resultado me inspiró a abrir debate...
Te invito a leer el post y a reflexionar sobre cuánto haya sido capaz de capturar mi esencia (o no)... ¡debate abierto en los comentarios! ;)
Emprendedora digital con alma creativa y pasión por el mundo del scrapbooking, los cuadernos y el desarrollo personal. ...
Si estás leyendo este post es porque llegaste al relanzamiento de mi blog, uno que nació hace yá más de una década y que fue evolucionando con los años. Si no nos conocemos aun, este post te va a servir para que sepas de donde vengo y lo que tengo para ofrecer. Si ya nos conocemos de antiguas aventuras, este post es para reconectar y que compartir con vos el resumen de mi viaje y la transformación de estos últimos años...
En ambos casos, el conocer o repasar mi historia te va a ayudar a entender todo lo que voy a estar compartiendo con vos en estas páginas del blog, en mis newsletters y mi próxima membresia. Así que, sin mas, el resumen de mi historia.
Mi viaje profesional comenzó hace muchos años, cuando, inconforme de los límites y estructuras de los empleos tradicionales, inventé mi propio trabajo fundando una de las primeras empresas argentinas (sino la primera) en ser gestionada en modo 100% digital, ¡incluso en la época del internet a dial-up!
Se trataba de una agencia de traducciones especializada en el Market Research, la primera en todo el mundo a especializarse y dedicarse en exclusiva en este segmento, lo que me llevó a colaborar con gigantes como Microsoft, Nokia, Blackberry, IBM y muchos otros.
Fueron más de 15 años los que he invertido en ese proyecto demostrándome que se pueden crear imperios de la nada, usando como materia prima solo mis ganas de aprender y de superar las limitaciones impuestas por un mundo conformista del cual siempre me sentí extranjera… hasta hoy.
El avance increíble de la tecnología y de la inteligencia artificial, en un mundo post-pandémico donde todos, de un modo u otro, han debido amigarse con “lo digital”, lo ha revolucionado todo, haciéndome sentir por primera vez en mi vida que finalmente estoy viviendo en “la era correcta”.... Pero eso será material para otro post del blog 😉
Siguiendo con mi historia, “la muralla que divide todo lo que fue y será” como bien decían Los Enanitos Verdes (una de mis bandas favoritas de la adolescencia) fue un cambio rotundo en mi situación familiar y personal que me llevó a cruzar océanos para reencontrarme con “il bel paese” de mis ancestros.
Cerré mis empresas (la de traducciones y la de Scrapbooking que forjé a la par como hobby durante los últimos años en Argentina), y dejé mi bello Trevelin en medio de Los Andes para empezar una nueva vida en el increíble Lecco, sobre el Lago di Como, en medio de Los Alpes.
Mi misión al llegar a Italia era reconectarme con mi lado más creativo. Reinventar mi vida en torno a lo que más disfruto… ¡Ser feliz! que debería ser el objetivo de todos, cada mañana, ¿no? (qué loco que no podamos verlo asi de claro cada día).
Mis iniciativas de Scrap en Argentina, incluyendo mis programas de certificación en Scrapbooking con más de 200 profesionales formadas, y mi participación con el segmento de Scrapbooiking durante tres años en el programa de TV de Herminia Devoto “Manos a la Obra”, me llevaron a colaborar con empresas europeas de productos artísticos del calibre de Chameleon Art Products (famosos marcadores profesionales al alcohol que cambian de color creando degradades increíbles) y Leuchturmn 1917 (creadores del mítico cuaderno “oficial” de Bullet Journaling de Ryder Caroll).
Con ellos viajé por toda Europa y especialmente por Italia, no solo con mis clases creativas destinadas a los usuarios finales, sino principalmente con mis demostraciones de productos en ferias internacionales y capacitaciones a negocios sobre la comercialización de los mismos.
Fue gracias a estas colaboraciones que descubro las muchas bondades de la práctica del Bullet Journaling en su sentido más holístico y espiritual (mucho más allá de sus beneficios básicos de organización y optimización del tiempo).
Incorporar el Bujo en mis primeros años de vida en Italia me permitió llevar conmigo a todas partes no solo una agenda sino un diario de viaje que cada vez enriquecía más, aplicando mis conocimientos de Scrapbooking, simplificando técnicas, adaptando todo lo que un día supe hacer y enseñar en formato álbum, a la comodidad de un cuaderno… Fue así que mis "bujos" se convirtieron casi sin querer en verdaderos libros de vida que atesoraré por siempre.
Ese fue el nacimiento casi inesperado del BujoScrap, la fusión perfecta entre el Bullet journaling para darle orden y significado a mis días, y el Scrapbooking simplificado incorporado en el mismísimo Bujo para contar mi historia con arte mientras la estoy viviendo... "Bujo-Scrap", no podía llamarse de otra manera. Concepto hasta ese momento inexistente e inexplorado que, tras acuñarlo y trasmitirlo ha sabido ganar popularidad y vida propia.
Cuando todo parecía empezar a acomodarse en mi nueva vida, llegó la pandemia y con ella la necesidad de una nueva y completa reinvención.
Fueron los años más duros de mi vida profesional. Por primera vez no supe qué hacer, ni qué pasos dar. No estaba mentalmente preparada para un nuevo comienzo en un momento donde apenas estaba recuperando mi estabilidad económica y emocional tras mi emigración…
No veía que tenía todo lo necesario para salir adelante, ¡que estaba en una posición privilegiada!.. Internet era mi mundo desde siempre, viendolo ahora debería haber resuelto mi situación "de taquito", quien sino… pero no lo entendí sino hasta que muchas de ustedes me lo hicieron ver, pidiéndome ayuda para crear cursos y productos digitales que les permitiera sobrevivir la pandemia, o al menos, para poder portar un plato de comida a sus hijos.
Fue ahí, con la increíble motivación que ayudarlas en esos proyectos me provocaba, haciéndome salir de un salto de la cama cada mañana, que descubrí el significado del Ikigai.
Fue la revelación más grande de mi vida. Mi puerta de ingreso al mundo del desarrollo personal. La confirmación y comprensión de todo lo que vibraba dentro mío cada vez que ahullaba al son de... "no, permanecer y transcurrir no siempre quiere sugerir honrar la vida"... que estamos en este mundo para mucho más que "sobrevivir", y que la única forma de sanar y evolucionar es zambullirnos de cabeza en nuestro interior. Ese es nuestro mayor "trabajo". Todo lo demás, una mera consecuencia.
Ya no hay vuelta atrás.
Todo empieza a cobrar sentido.
El poner en palabras todo mi camino en este resumen para el relanzamiento de la web, miro para atrás y siento como si se hubiera tratado de muchas vidas en una, todas contribuyendo a una gran evolución y a muchas tomas de conciencia.
Este blog es fruto y consecuencia de todo este proceso…
En estas páginas deseo finalmente integrar y compartir la perfecta fusión de todas mis facetas:
Es así que nace mi blog sobre "Ikigai, Bujoscrap y los negocios digitales" :)
Si llegaste hasta acá quiere decir que algo de toda mi historia resonó en vos y, si es así, estoy segura de que disfrutarás mucho de cada uno de los contenidos de este blog.
Asegurate de inscribirte a la newsletter (desde la homepage de este blog) para recibir un email semanal con el resumen del blog y enterarte antes que nadie de las novedades. “De yapa” vas a recibir algunos regalillos y freebies que solo mando por email 😉
Y si tras zambullirte y aplicar algo de lo compartido en mis emails y blog, lográs mejorar al menos un chiquitín tu vida gracias a las herramientas y consejos que comparto, entonces me va a encantar verte dar el paso y formar parte de mi círculo más íntimo: Mis cursos y próxima membresía
En ellos compartiremos momentos inolvidables en videollamadas y pondré a disposición todos mis cursos, programas, printables y contenidos, desde los programas de certificación en Scrapbooking que comencé allá por 2012, incluyendo todos mis cursos de Lettering, dibujo, journaling y coloreado, pasando por todo lo que sé y continuo aprendiendo sobre la creación y el marketing de negocios digitales (ideal para quienes quieren hacer de lo primero un modo de vida), hasta mis más recientes aprendizajes y aplicaciones de la Inteligencia Artificial para simplificar nuestras vidas y potenciar nuestros emprendimientos, sin perder de vista nuestro lado más humano e irremplazable.
Nunca pensé que mis más variadas facetas, que hasta ahora competían a diario por una tajada de mi atención, podrían finalmente coexistir en armonia, ¡y con tanto sentido! Te enviaré un email con la invitación apenas estén publicados estos contenidos. Asegurate de inscribirte a la Newsletter desde la homepage de este blog.
Gracias por formar parte de mi mundo y por el honor de permitirme ser parte de tu viaje.
¡Deseo de todo corazón que encuentres inspiración y motivación en mis contenidos!
Bienvenidos a esta nueva etapa ♥
¡Nos vemos en el próximo post!
Carolina
El blog de cabecera para las almas creativas
(y emprendedoras).
CONTACTO
TEL: +39 340 979 6892
Email: info@carolinaghelfi.com
Localidad: Lecco, Italia
®2024 - Carolina Ghelfi - Todos los derechos reservados P.IVA 04137020139